"Aerofonos"

Las formas animales son un elemento importante en la produccion de mis piezas, que en su mayoría son sonoras (aerofonos). Son pitos, pitos de agua, ocarinas, que producen una escala completa y afinada.

En general cada pieza es torneado , y retrabajada, modelando o añadiendo una capa de engobe y retirando despues una parte con una herramienta afilada (‘sgraffito’ ). Los esmaltes que he ido experimentando en mas de casi 30 años de experiencia, aparecen con sus riqueza gracias a la coccion a 1280 grados, y en una atmofera de reducción.
Una trayectoria de trabajo que me ha llevado desde Nicaragua donde nací, crecí y me inicié en el arte de la cerámica, hasta diferentes talleres en España, en Belgica ( gres de la Roche), hasta mi propio taller en Ottignies como ceramista independiente.
Cada pieza es única, hecha a mano, y los esmaltes son estables y sin toxicidad. Soporta el horno, el microondas, y el lavavajillas


Un blog?

Un blog? para que? Para opinar, contar, mostrar las fotos de mi trabajo, y en dias grandes como ahora que estamos en semana santa, compartir la nostalgia del olor de corozo, el frescor de la mañana del viacrusis en la madrugada, de la procesión del santo entierro, de la fiesta, de los tragos, de la imprudencia. Quiero compartir con ustedes un regalo que me dió mi amigo Paùl Lira.

"Para que no se pierdan las huellas
 ni los ocasos anteriores;
para que las odiseas sean bastiones menores
donde no se pueda proteger la añoranza
 y puedan los Ulises discretos
 tener su Itaca y su Pénelope al alcance del alma;
 para que los perdidos sean los pasos
y no los pies y la mirada;
 para que recordés Bélgica viviendo en ella
 y vivas en Ocotal mientras lo soñas."


Paùl Lira.